BIOGRAFIA


Reseña y Trayectoria

La idea del “Proyecto Coraza” nace en el año 2009, cuando el conocido productor musical Jonny Oña, conocido artísticamente como Dinjeneer, se propone rescatar y revitalizar la música tradicional de su tierra Sarance y conjugarla con sonidos y ritmos electrónicos modernos.
Para ello, empieza con un recorrido que lo llevó por varios rincones de Imbabura, grabando todo sonido que contenga en su interior aquella identidad olvidada, buscando en bibliotecas y musicotecas, temas relegados de la tradición indígena y mestiza, asistiendo como copartícipe en festividades y celebraciones ancestrales, fruto de ello logra recopilar un inmenso archivo de ritmos populares.


“CORAZA”, fue el nombre elegido para este proyecto, por la majestuosidad y la grandeza que representa dicho personaje de colorida y exuberante vestimenta y, además, por ser el símbolo de la máxima festividad ancestral de Otavalo, la fiesta de San Luis Obispo, conocida como fiesta de los Corazas.


Es hora de disfrutar el producto de esta fusión




DINJENEER



DinJeneer es Jonny Oña Charro, 23 Marzo de 1975, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Escuela Politécnica Nacional, Quito.

TRAYECTORIA:

En la década de los 90 incursiona como DJ, haciéndose acreedor a algunos premios en la provincia de Imbabura.  Su afición por la música, sus deseos de innovación, su creatividad y en conjunción con sus estudios de electrónica e informática, hace que vaya experimentando con el SONIDO DIGITAL y la MUSICA COMPUTARIZADA, tal es así que a principios del año 2000 empieza su carrera en los denominados REMIXES, que consiste en mezclar temas originales con sonidos y ritmos modernos, área en la cual ha sido reconocido a nivel nacional, trabajando con artistas populares como: Segundo Rosero, Widinson, Gerardo Morán, Hipatia Balseca, María de los Ángeles, Henry Parra, Verónica Bolaños, Jeaneth, Marvin, Dulce Veneno, entre otros.

Posteriormente, se dedica a producir temas para varias agrupaciones musicales e incursiona en el ambiente artístico al formar parte de la agrupación PUNTO G, con tendencia pop-electrónica,  demostrando siempre esa calidad y el profesionalismo que pone en cada uno de sus temas. Además, participa como Músico Electrónico en varios eventos, destacando sus presentaciones en el acto de la elección de la Reina del Yamor 2006 y 2007, en Otavalo, en donde construye e interpreta una ARPA LASER; instrumento único en el país y lo hace merecedor a un reportaje especial en diario EL COMERCIO de Circulación Nacional.

http://andrew2377.blogspot.com/2006_09_01_archive.html

http://www.youtube.com/watch?v=5vWeH-wJOAI

Consciente de que una educación completa no debe estar exenta del mejoramiento personal, en la actualidad complementa sus estudios técnicos con teorías y ciencias del desarrollo humano, alcanzando el grado de Master Practitioner en Programación Neurolingüística y NLP COACH, siendo el primero y único en su ciudad natal, Otavalo.

13 comentarios:

  1. MIS FELICITACIONES PARA JHONY QUIEN HACE UN TRABAJO MUY DISTINTO Y UNICO A LA VEZ,TUBE LA OPORTUNIDAD DE APRECIAR AL GRUPO EN OTAVALO HACE 3AÑOS Y ME ENCANTO,Y A MI REGRESO AL ECUADOR EL AÑO PASADO 2012 LO ENCONTRE EN MISAHUALLI Y LO ASUSTE CUANDO DESPREVENIDAMENTE ME HACERQUE A PREGUNTARLE SI ERA EL Y LUEGO DE RESPIRAR ME DIJO QUE SI...LO FELICITE LE DI LA MANO Y AL DIA SIGUIENTE REGRESE A CALIFORNIA,PERO SIGO SU TRABAJO DESDE AQUI POR YOUTUBE Y ME SIENTO FELIZ AL VER QUE MI PAIS ESTA RENACIENDO.....!

    ResponderEliminar
  2. oie por que no hace un temita bien electro papa paver khe tal suena :v / salu2

    ResponderEliminar
  3. MIS SINCERAS FELICITACIONES A ESTE GRUPO, HOY LOS ESCUCHE TANTAS VECES, ME ENCANTA ESTA MÚSICA AUNQUE SEA DE LA COSTA.QUISIERA SABER LA BIOGRAFÍA DE SUS INTEGRANTES Y SI ALGUNA VEZ HAN VENIDO A LA PROVINCIA DE EL ORO. SOY AFICIONADA DE LA MÙSICA DE LA SIERRA, EL TRABAJAR SIETE AÑOS EN LA REGIÒN SIERRA ME LLEGUÈ A ENCARIÑAR CON ESTAS CANCIONES...VENGAN A NUESTRA TIERRA Y ESPERO ESTAR AL TANTO PARA VERLOS Y ESCUCHARLOS PERSONALMENTE...QUE TIERNOS Y EMOTIVOS ESTOS SONIDOS ES UNA MEZCLA TAN PERFECTA A NUESTROS OÍDOS, QUE EL CUERPO NO DEJA DE BAILAR. HASTA PRONTO CHICOS Y MIS SINCERAS FELICITACIONES...Y QUE VIVA NUESTRA SIERRA ECUATORIANA.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades desde Pamplona España

    ResponderEliminar
  5. lo maximo me encanta su musica rescata nuesgtras raices otavaleñas y de imbabura que bello

    ResponderEliminar
  6. Felicidades la musica que interpretan es algo original de nuestra tierra ecuador

    ResponderEliminar
  7. en esta biografía no habla nada de los integrantes del grupo

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones mi amigo eres un genio compañero Politécnico exitos continua y no te marees

    ResponderEliminar
  9. Interesante grupo, por primera vez escucho una mezcla de instrumentos que se hacen entender con su música y mantienen el origen, y obviamente el camino ancestral del pasado. Muchos éxitos por mantener su hermosa cultura del hermano País del Ecuador.Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar