viernes, 4 de febrero de 2011

Reseña y Trayectoria

La idea del “Proyecto Coraza” nace en el año 2009, cuando el conocido productor musical Jonny Oña, conocido artísticamente como Dinjeneer, se propone rescatar y revitalizar la música tradicional de su tierra Sarance y conjugarla con sonidos y ritmos electrónicos modernos.
Para ello, empieza con un recorrido que lo llevó por varios rincones de Imbabura, grabando todo sonido que contenga en su interior aquella identidad olvidada, buscando en bibliotecas y musicotecas, temas relegados de la tradición indígena y mestiza, asistiendo como copartícipe en festividades y celebraciones ancestrales, fruto de ello logra recopilar un inmenso archivo de ritmos populares.


“CORAZA”, fue el nombre elegido para este proyecto, por la majestuosidad y la grandeza que representa dicho personaje de colorida y exuberante vestimenta y, además, por ser el símbolo de la máxima festividad ancestral de Otavalo, la fiesta de San Luis Obispo, conocida como fiesta de los Corazas.


Es hora de disfrutar el producto de esta fusión



DINJENEER
DinJeneer es Jonny Oña Charro, 23 Marzo de 1975, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Escuela Politécnica Nacional, Quito.

TRAYECTORIA:
En la década de los 90 incursiona como DJ, haciéndose acreedor a algunos premios en la provincia de Imbabura.  Su afición por la música, sus deseos de innovación, su creatividad y en conjunción con sus estudios de electrónica e informática, hace que vaya experimentando con el SONIDO DIGITAL y la MUSICA COMPUTARIZADA, tal es así que a principios del año 2000 empieza su carrera en los denominados REMIXES, que consiste en mezclar temas originales con sonidos y ritmos modernos, área en la cual ha sido reconocido a nivel nacional, trabajando con artistas populares como: Segundo Rosero, Widinson, Gerardo Morán, Hipatia Balseca, María de los Ángeles, Henry Parra, Verónica Bolaños, Jeaneth, Marvin, Dulce Veneno, entre otros.

Posteriormente, se dedica a producir temas para varias agrupaciones musicales e incursiona en el ambiente artístico al formar parte de la agrupación PUNTO G, con tendencia pop-electrónica,  demostrando siempre esa calidad y el profesionalismo que pone en cada uno de sus temas. Además, participa como Músico Electrónico en varios eventos, destacando sus presentaciones en el acto de la elección de la Reina del Yamor 2006 y 2007, en Otavalo, en donde construye e interpreta una ARPA LASER; instrumento único en el país y lo hace merecedor a un reportaje especial en diario EL COMERCIO de Circulación Nacional.

Consciente de que una educación completa no debe estar exenta del mejoramiento personal, en la actualidad complementa sus estudios técnicos con teorías y ciencias del desarrollo humano, alcanzando el grado de Master Practitioner en Programación Neurolingüística y NLP COACH, siendo el primero y único en su ciudad natal, Otavalo.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Jonny, te animo a sieguir con fuerza el material que he podido escuchar es de alticima calidad.

    ResponderEliminar
  2. wow, esta bakan!!!!, en proximos dias estaremos hablando haber si nos visitan en cañar!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, exelente Mezcla de musica. Arriba Ecuador, Arriba Imbabura, Arriba la Poli EPN.

    ResponderEliminar